AVISOS IMPORTANTES

Resolución General IGJ 8/2023

¿En qué consiste el régimen de diferimiento?

La Inspección General de Justicia dictó la Resolución General IGJ 8/2023 en virtud de la cual los clientes incluidos en la misma podrán optar por diferir el pago de la deuda no cancelada por la aplicación de medidas cautelares en cuotas suplementarias a partir del mes siguiente al vencimiento del plazo de finalización del contrato o cancelación de la última cuota, si el plazo del contrato se redujera en virtud de existir anticipos de cuotas. El diferimiento incluye los porcentajes de valor móvil del bien tipo o su sustituto y/u otros conceptos no cancelados en virtud de las medidas cautelares aplicadas.

¿Quiénes pueden optar por el diferimiento?

Podrán optar por adherir al diferimiento los suscriptores ahorristas, adjudicados y adjudicatarios, titulares de contratos beneficiados con medidas cautelares en procesos judiciales con incidencia sobre el pago de sus cuotas cuando dichas medidas hubieran sido revocadas, desistidas o se revoquen o desistan en el futuro.

¿En qué cantidad de cuotas se diferirá el pago de la deuda?

La cantidad de cuotas suplementarias surgirá de dividir el porcentaje de valor móvil del bien tipo, o su sustituto, no cancelado en virtud de las medidas cautelares aplicadas, sobre el porcentaje de alícuota del plan.

¿Cómo se calcula el importe de las cuotas suplementarias?

Las cuotas suplementarias serán calculadas de acuerdo con el valor móvil del bien suscripto, o sustituto, al momento de emisión de cada cupón de cuota o al valor móvil vigente al momento del pago, si se excediera el vencimiento de la cuota, en el caso de los grupos abiertos. Una vez cerrado el grupo, ambos valores se compararán con el valor de la última cuota del plan con más la tasa de interés activa del Banco de la Nación Argentina, y aplicará el que sea menor.

¿Cómo se calculan las cargas administrativas?

Las cargas administrativas deberán calcularse sobre el porcentaje de valor móvil efectivamente cancelado en cada cuota suplementaria, en caso de corresponder.

¿Aplican intereses sobre los porcentajes no cancelados por aplicación de las medidas cautelares?

No se cobrarán intereses por los porcentajes no cancelados por aplicación de las medidas cautelares en la medida que, revocada o desistida la medida, se cancele la deuda o se adhiera al diferimiento establecido en esta resolución y se abonen en término las cuotas suplementarias.

¿Qué sucede si realizo una cancelación anticipada?

Las cancelaciones anticipadas se aplicarán a la cancelación de alícuotas suplementarias, comenzando por la última.

¿Tiene costo la reinscripción de la prenda en caso de optar por el diferimiento?

Para los suscriptores que opten por el diferimiento y en la medida en que la reinscripción de la prenda deba producirse durante el período de recupero, dicha reinscripción no tendrá costo alguno para el suscriptor.

¿Cómo puedo adherirme al diferimiento?

Pronto podrás descargar el formulario o completarlo a través del sitio web. Para adherirte acercate a tu agente oficial de la Red Chevrolet o comunícate al 0810-777-7526 o por correo electrónico a

Resolución 8/2023 Aquí

Resolución General IGJ 13/2023 – Requisitos para la cesión de planes de ahorro

1.- La cesión debe instrumentarse mediante formulario emitido por la Administradora y ante un agente oficial. Alternativamente, será válida observando instrumentalmente los requisitos mínimos que se detallan a continuación. 
 

  • El formulario de cesión debe incluir fecha de emisión, el valor del haber previo a toda deducción y el valor del haber de reintegro del plan, ambos calculados a la fecha de la solicitud de la información por parte del suscriptor y haciendo constar el detalle de los conceptos deducibles y su monto en los supuestos de cesión de planes renunciados o rescindidos. 


2.- La Administradora entregará al cedente el formulario completo dentro de los 10 días de solicitado por el suscriptor. En su defecto, proporcionará la información detallada precedentemente en idéntico plazo.
 

3.- En todos los casos, las firmas del cedente y cesionario deberán estar certificadas por escribano público, con la correspondiente legalización, o por autoridad administrativa o judicial competente.
 

4.- En caso de optar por celebrar el contrato de cesión por fuera de la red agentes oficiales, el cedente deberá notificar a la administradora por carta documento transcribiendo los datos establecidos en el punto 2.-

Para consultar el texto completo de la resolución, haga click aquí

Sede Social: San Martín 140 Piso 14 CABA

SEGUÍ A CHEVROLET

YouTube YouTube hover
Facebook Facebook hover
Twitter Twitter hover
Instagram Instagram hover

Legislación de Defensa del Consumidor y Contratos de Ahorro Previo para Fines Determinados – Consulte aquí

Defensa de las y los consumidores – Para Reclamos Ingrese Aquí

Dirección Electrónica del Organismo Nacional de Aplicación – Consulte

Baja de contrato - Consulte aquí

Arrepentimiento de compra - Consulte aquí

Encontrá nuevos caminos
Find New Roads