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GM LANZA MARCA DE MOVILIDAD PERSONAL: MAVEN

DETROIT, enero de 2016.- General Motors anunció su próximo paso para la redefinición de movilidad personal con un nuevo servicio de uso compartido de vehículos (car-sharing) llamado "Maven", el cual combina y expande los múltiples programas de la compañía bajo una sola marca.

La misión de Maven consiste en ofrecer a los clientes acceso a servicios de movilidad a pedido altamente personalizados. El equipo global de Maven incluye a más de 40 empleados especializados de la industria de la tecnología vehicular conectada, así como también profesionales de car-sharing y de viajes de Google, Zipcar y Sidecar.

“GM se encuentra al frente de la redefinición del futuro de la movilidad personal”, dijo el Presidente de GM, Dan Ammann. “Con el lanzamiento de nuestro servicio de uso compartido de vehículos a través de Maven, la alianza estratégica con la compañía Lyft, y en base a nuestras décadas de liderazgo en conectividad vehicular por medio de OnStar, nos encontramos en una posición única de proveer un alto nivel de servicios de movilidad personalizados que nuestros clientes esperan hoy y para el futuro”.

Chevrolet Noticias - GM lanza marca de movilidad personal Maven

Maven expandirá su oferta en varias ciudades y comunidades de EE.UU. Los servicios han sido personalizados para las necesidades de los clientes regionales e incluyen programas de ciudad, residenciales, entre pares y campus:

  • Ciudad: Maven ofrece su programa de car-sharing a más de 100.000 personas en Ann Arbor, Michigan, en un principio centrándose en proveer servicios a los miembros docentes y estudiantes de la Universidad de Michigan. Los vehículos de GM están disponibles inicialmente en 21 puntos de la ciudad.

    Durante 2016, otros programas de ciudad adicionales se lanzarán en las áreas metropolitanas más importantes de los EE.UU.

    Los clientes de Maven podrán experimentar una integración fluida del auto con su Smartphone, utilizando esta aplicación para buscar y reservar un vehículo por ubicación o tipo de automóvil y destrabar el mismo con su smartphone. La aplicación también permite operar funciones remotas, tales como el encendido, la calefacción o refrigeración, entre otras. Los clientes pueden traer sus vidas digitales al vehículo por medio de Apple CarPlay, Android Auto, OnStar, SiriusXM radio y 4GLTE wireless. Cada vehículo proporcionará una experiencia similar a la del propietario de un auto con la conveniencia del servicio de uso compartido.  En cuanto a los precios, son transparente e incluyen seguro y combustible.

    A medida que Maven crezca, el equipo aplicará formas innovadoras de conectarse personalmente con los clientes. Los usuarios de Ann Arbor Maven tendrán acceso directo a los miembros del equipo central y de liderazgo por medio de la aplicación de mensajes de WhatsApp con el fin de compartir sus experiencias, ideas y opiniones con el equipo, dado que ello ayudará a Maven a dar forma a su servicio.

  • Residencial: En el primer trimestre de 2016, Maven lanzará servicios de car-sharing para los residentes de Chicago en asociación con el Magellan Development Group. Asimismo, Maven se encuentra expandiendo su programa residencial existente en la ciudad de Nueva York (anteriormente denominado "Let's Drive NYC") con Stonehenge Partners, proporcionando a los usuarios acceso a pedido a vehículos y opciones de estacionamiento predilectas. Ambos programas combinados ofrecerán sus servicios a más de 5.000 residentes.

  • Entre pares: Las iniciativas globales presentes incluyen el uso compartido de vehículos entre pares por medio del mercado CarUnity en Alemania. Cerca de 10.000 usuarios se han inscripto en Frankfurt y Berlín desde mediados de 2015.

  • Campus: Se están implementando diversos programas en los EE.UU., Alemania y China a fin de perfeccionar y probar futuras ofertas comerciales de Maven.

“Con una proyección de más de 25 millones de clientes en el mundo que usarán alguna forma de movilidad compartida para el año 2020, Maven es un elemento clave de nuestra estrategia para cambiar los modelos de posesión de automóviles de la industria automotriz”, comentó Julia Steyn, vicepresidente de GM, Programas de Movilidad Urbana.