Cultura Chevrolet - Chevrolet participa en el patrocionio de la pelota eterna
  • Todas Todas
  • Populares
  • Recientes
  • g+1

BALONES ETERNOS

 

Es probable que el fútbol sea el deporte que más se practica en el mundo. Y, indudablemente, es el más democrático. Para empezar un juego basta tener prácticamente cualquier objeto redondo, o más o menos de esa forma, un campo casi plano, media docena de niños y cuatro objetos para marcar los arcos de cada lado. Y así, tan fácil como empieza, se termina cuando se rompe la pelota improvisada. Esto pasa en muchos lugares pobres y a partir de esta situación nació la iniciativa One World Play.

Tim Jahnigen estaba mirando la televisión cuando vio a un grupo de muchachos refugiados de zonas de conflicto jugando fútbol con un balón que habían hecho ellos mismos, usando como materia prima basura amarrada con soga. Tim, impresionado, de inmediato pensó que personas de tanta garra se merecían algo mejor, un balón indestructible. Fue lo que hizo: inventó un balón que, hasta pinchado, no para de rebotar ni pierde la forma, no se desinfla, aguanta cualquier temperatura. Para esto, buscó socios y encontró en Sting y en Chevrolet el esfuerzo necesario para convertir este sueño en una acción global. Vale la pena visitar este enlace para conocer el proyecto: http://www.oneworldfutbol.com.

Y este año, Chevrolet ha puesto un gran empeño en acercarse aún más al fútbol, estableciendo varios patrocinios. En el fútbol internacional, la pajarita de la marca está estampada nada menos que en la camiseta del Manchester United, uno de los equipos más victoriosos de la historia. La asociación tuvo como fruto un video magnífico, que juega con el pasado, el presente y el futuro al mostrar el trayecto de los hinchas rumbo al estadio Old Trafford, como si atravesasen todas las décadas de su historia – y también pasando por todas las camisetas –, desde la fundación el 1º de enero de 1878. Realmente vale la pena verlo: http://bit.ly/1scqTCh.

Y en Brasil, por supuesto, no iba a dejar de estar junto al fútbol, como no se han quedado fuera de ninguna de las modalidades. Chevrolet es, por lo tanto, el nuevo patrocinador de la Selección Brasileña de fútbol, de fútbol sala y también de fútbol playa.