Anterior
  • MODELO DE PRODUCCIÓN VOLT

Siguiente

MODELO DE PRODUCCIÓN VOLT

El 26 de Septiembre del 2008 se realizó el lanzamiento mundial de la versión de producción del Chevrolet Volt. Proyectado para estar disponible en los concesionarios a finales del 2010, el Volt no solo confirma las expectativas planteadas durante la fase del prototipo, sino que va más allá en lo que se refiere a eficiencia y calidad.

  • Fase de prueba del Volt

    Miles de horas de prueba han reducido la resistencia del Volt al viento, con lo que mejora
    su desempeño en carretera, mientras incrementa la autonomía de sus baterías de
    iones de litio. Conocelo vos mismo.

  • Volt – aerodinámico desde el diseño

    El exterior del Volt mantiene varias de las claves que fueron tan llamativas en su concepto original: un frontal más redondeado, esquinas angulosas, deflectores traseros, parabrisas inclinados delanteros y traseros que reducen al máximo la resistencia al viento. Todo esto permite que el Volt alcance el objetivo de viajar a más de 60 kms por hora, sin una sola gota de gasolina.

  • Volt -interior

    Ahora, lo invitamos al interior. El panel instrumental de cristal líquido, el GPS de pantalla táctil y la conexión USB/Bluetooth hacen del interior del Volt el más avanzado de los vehículos Chevrolet. Y todo viene con espaciosos asientos para cuatro pasajeros y una amplia gama de colores, y tapicerías en cuero para elegir.

Volt – un vehículo eléctrico de autonomía extendida.

El modelo de producción del Volt no es exactamente un híbrido, sino una clase totalmente nueva de vehículo: un Vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida (E-REV). Es el primer automóvil de la historia en usar electricidad como fuente principal de alimentación, gracias a su paquete de batería de iones de litio en forma de T. Después de recorrer 60 kms, un motor de gasolina o de etanol E85, aumenta la autonomía del Volt, generando la electricidad adicional requerida para viajar cientos de kilómetros. Al tratarse de un motor que únicamente se utiliza para recargar las baterías, el ahorro de combustible es enorme, como demuestran los siguientes datos:

El Volt no utiliza gasolina ni produce emisiones contaminantes durante los primeros 60 kms de conducción (el recorrido habitual del conductor urbano promedio), lo que permite ahorrar unos 1.900 litros de combustible al año.

¿Recorres más de 60 kms al día? Se calcula que quienes conduzcan un Volt más de 100 kms al día podrán ahorrar aproximadamente 2.100 litros de combustible al año.

Las baterías del Volt se pueden recargar en cualquier toma de corriente de 230v, quedando totalmente cargadas en tres horas, más o menos. Si la recarga se hace durante la noche, el costo total no llegaría a un euro cada vez que se haga.

La unidad de conducción eléctrica del Volt proporciona 150 cv de potencia, y permite alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h. La propulsión eléctrica suministra un par motor inmediato, lo que hace que la aceleración del Volt sea sumamente rápida: pasando de 0 a 100 km/h en apenas 8,5 segundos.

Si deseas conocer más detalles del Chevrolet Volt, y estar al tanto de las últimas novedades, visitá la página web www.gm-volt.com/about.