Anterior
  • Lubricantes YPF Chevrolet – Conocé los nuevos lubricantes desarrollados por YPF

    LUBRICANTES YPF

Siguiente
Lubricantes YPF Chevrolet – Conocé las distintas opciones de lubricantes

YPF presentó al mercado Elaion F50 d1 y d2, los primeros lubricantes en Latinoamérica que cuentan con la exclusiva certificación en calidad de General Motors (GM).

Los nuevos lubricantes, que fueron elaborados luego de un extenso trabajo de desarrollo y superaron un riguroso proceso de homologación de producto, cumplen con los más altos requerimientos de la tecnología automotriz actual. Presentan excelente estabilidad térmica, resistencia a la oxidación, probada economía de combustible y control de emisiones. Además, son compatibles con los sistemas de postratamiento de gases de escape.

Elaion F50 d1 se adapta a las exigencias de los últimos motores nafteros del mercado. La sigla d1 hace referencia al cumplimiento de la especificación de GM “dexos 1TM” dirigida específicamente a este tipo de motorización.

Elaion F50 d2 se ajusta a los requerimientos de los motores Diesel livianos más innovadores. La sigla d2 refiere al cumplimiento de la especificación de GM “dexos 2 TM” dirigida específicamente a este tipo de motorización. Por su alta calidad, su uso puede extenderse a vehículos que utilicen otro tipo de combustibles como nafta o GNC.

Los lubricantes Elaion F50 d1 y d2, como toda la línea de alta gama de YPF, son elaborados en el Complejo Industrial Ensenada, ubicado en la provincia de Buenos Aires y considerado uno de los más modernos del mundo, con altos estándares de calidad y tecnología de avanzada.


Lubricantes YPF Chevrolet – Conocé los mejores lubricantes para el cuidado del motor
Lubricantes YPF Chevrolet – Conocé las características de los lubricantes recomendados

A partir del acuerdo con GM firmado en 2004, YPF se transformó en el proveedor exclusivo de los lubricantes y combustibles para el primer llenado de todos los vehículos que la automotriz produce en su Complejo Industrial de Rosario (Santa Fe) y los lubricantes que se utilizan en los servicios de postventa de la red de concesionarios Chevrolet de Argentina.

La alianza estratégica se extendió en octubre de 2012 gracias al convenio entre YPF y General Motors de Uruguay, que consistió en la recomendación de los lubricantes Elaion en el país vecino. Asimismo, YPF es proveedor del aceite repuesto original a la red de concesionarios GM en Brasil desde 2010.

1 - Excelente estabilidad térmica y resistencia a la oxidación.

2 - Compatibles con sistemas de postratamiento de gases de escape.

3 - Probada economía de combustible y control de emisiones.

4 - Apto para combustibles con mezcla de biocomponentes
(atento a normativa vigente)

 

 

 

Tabla de aplicación de Lubricantes Sintéticos YPF Dexos

MODELO
MOTOR NAFTA
MOTOR DIESEL
Trailblazer
-
Elaion F50 d2
Agile
Elaion F50 d1
-
Aveo G3
Elaion F50 d1
-
Captiva
Elaion F50 d1
Elaion F50 d2
Celta
Elaion F50 d1
-
Classic
Elaion F50 d1
-
Cobalt
Elaion F50 d1
Elaion F50 d2
Cruze
Elaion F50 d1
Elaion F50 d2
Montana
Elaion F50 d1
-
Onix
Elaion F50 d1
-
Prisma
Elaion F50 d1
-
Sonic
Elaion F50 d1
-
Spark
Elaion F50 d1
-
Spin
Elaion F50 d1
Elaion F50 d2
S-10
-
Elaion F50 d2